lunes, 22 de septiembre de 2008

Yo Soy






Quien soy? Una de las interrogantes más trascendentales, una de las primeras preguntas formuladas… Pero que respuestas hemos obtenido, soy mi nombre… o tal vez soy mi profesión… soy un hecho como padre o madre, soy un ser humano… Quien soy?

Cuantas veces nos han preguntado eso en el trayecto de una existencia? Y que hemos contestado en cada una de esas instancias?

Que soy yo? Donde estoy yo? Son preguntas tan básicas que pasan muy cerca de lo ridículo, pero se han puesto a verdaderamente analizar las respuestas que cruzan por nuestra mente? Si digo que soy un ser humano, y que yo soy mi nombre, pues eso no puede ser ya que el nombre puede cambiar, pero mi esencia perdura, así que mi ser trasciende el nombre, profesión, y cualquier otra cosa externa a mí, los actos no definen al ser, sólo pueden definir la actitud que ha decidido tener ese ser en un momento determinado.

Entonces Quien soy? La respuesta es YO, así de fácil, así de sencillo y tonto, sólo puedo ser YO, un ser único, irrepetible, intransferible en éste plano de existencia. Avanzando un poco más… que soy yo? Soy mi cuerpo, pero si pierdo alguna parte de mi cuerpo físico como alguna extremidad, no pierdo una pizca de esencia, soy más que mi cuerpo, más bien puedo comprender que el cuerpo físico es una manifestación física de mi ser, pero no se limita exclusivamente a ese plano, ya que puedo no funcionar adecuadamente como cuerpo físico y mi esencia permanece, puedo perder varios órganos o hasta compartirlos con un hermano como lo hacen los siameses y aún allí , aún en ese momento tengo dos seres completos, en esencia, entonces definitivamente podemos decir que YO no me limito a mi cuerpo físico, y eso incluye mi cerebro, por muy fuerte que suenen éstas líneas, es cierto, mi cerebro sólo es el centro de comando del cuerpo físico, pero sigue siendo parte de éste… Entonces… donde estamos, donde reside el YO, en mi….. Mente, YO soy un pensamiento?? O Un sentimiento?? Donde Estoy YO?

Mis hermanos, siempre es importante cuando abordamos tópicos, un poco fuertes, y definiendo fuertes , aquellos que en algún momento modifican los distintos paradigmas con los cuales hemos manejado nuestra vida diaria, digamos lineamientos que hemos aceptado seguir en grupo, como las respuestas programadas a estas preguntas…. Yo soy un hombre, mujer, mi nombre, mi profesión (Lic, Ing, Dr) etc, Tomemos un pequeño segundo para respirar profundo, calmar el mar de ideas que fluyen por nuestra mente, y contactar con lo que sentimos, ya que cuando algo hace verdadero “sentido” , es porque existe congruencia entre lo que pienso y lo que siento ya que por un lado es lógico, posible, o probable y por otro lado se percibe con un sentimiento positivo, agradable, paz, simplemente es como un rompecabezas, cuando una pieza entra exactamente a la siguiente.

Vamos a tratar de darle un poco de forma al tema de hoy, partimos del punto inicial.
Que soy YO? Un ser vivo. Quien soy YO? YO. Ese ser vivo, único , irrepetible, intransferible, con una manera excepcional de experimentar esa vida que posee.

Donde se encuentra el YO? Si no está en el cuerpo físico, y no está en la mente, porque soy mas que un pensamiento, y tampoco una emoción o sentimiento, porque soy más que lo que el cuerpo puede percibir; Dónde reside ese SER?.

El YO, o sea mi ser, se encuentra en mi conciencia. Qué????? Si, se encuentra en mi conciencia, se encuentra en donde está puesta mi atención, ya que allí, es donde esta mi mente concentrada, mis sentidos concentrados, y mi físico reaccionando. Más explícito sería, poner en evidencia que YO me encuentro en donde está fija mi atención, si YO estoy pensando en un limón para mi jugo, en ese instante, dejo de percibir todo lo demás, estoy imaginando un limón, su sabor, su textura, estoy experimentando un limón, mi cuerpo reacciona salivando, e iniciando así el proceso de la digestión, activando el ácido clorhídrico, además de movilizando las asas intestinales, y al hacer todo esto, estoy recordando la experiencia de tener un limón, y en ese momento, aunque sea por un segundo YO estoy dejando de percibir otras ideas, otras emociones, otras sensaciones, pasan a segundo plano, todo mi ser está vertido al limón que deseo. Y si todo YO está vertido en el bendito limón, donde estoy YO realmente? En mí, conciente de lo que soy, de lo que pasa a mi alrededor, en mi interior, con las personas que me encuentro, de mis necesidades, de mi lugar en el Universo, de la trascendencia de la nutrición etc, NO, estoy vertido en el limón. Por lo tanto por un momento YO soy el limón. Imaginen ahora un día donde realizo éste proceso todo el día, en un sin número de actividades, donde estoy? Pues en todos lados menos en mí.

Mi ser, mi esencia, mi energía vital, mi conciencia, se encuentran dentro de un vehículo, el cual está previsto de toda una gama de sistemas para interactuar y experimentar la vida, pero somos más que el vehículo, estamos conformados por toda una serie de cuerpos como vimos en el artículo anterior.

Pero el YO, está donde está mi atención, así que prestemos un poco más, al ser más importante de nuestras vidas … YO … Esto quiere decir, vivan, experimenten, pero no a costa de estar en contacto estrecho y constante con nosotros mismos, de lo que en realidad pensamos, deseamos, sentimos, soñamos, y actúen en consecuencia. Y entonces ese ser tan único, podrá verdaderamente re-encontrarse con el mundo en donde vive y gozarlo plenamente, el vacío, la aburrición, el miedo, desaparecen, una manera relativamente sencilla de contactar con nosotros mismos, es sentarnos en un lugar tranquilo, cerrar los ojos y pensar en nuestra respiración, la velocidad, la temperatura del aire, como entra y sale, como son los latidos de nuestro corazón, una vez que toda nuestra atención esté puesta en este proceso y no haya más ideas, percíbanse en paz … Siéntanse, están ahora sí, en ustedes mismos, que emociones perciben, que sensaciones hay, que pensamientos surgen? Que escuchan…..?

Alguna vez, se han preguntado cual es el nombre de Dios? , El no se conoce así mismo como Dios? …….. El nombre de Dios, es “YO SOY” , y el reside en el interior de todas las criaturas, pero en las que tienen conciencia verdadera , o sea las que se percatan de sí mismas y pueden elegir sus acciones, se puede manifestar de una forma muy especial…

El, forma parte de nuestro ser, de nuestra esencia, de lo que YO SOY, entonces, si en verdad quieren saber de ustedes mismos, es imposible llegar a la verdad real y absoluta sin hablar de El, o de Nosotros, ya que estamos formados a partir de la energía vital del Creador, y nos manifestamos en diferentes planos de densidad de lo más sutil, El, hasta el cuerpo físico. Así que de nuevo Quién soy? Qué soy? Dónde estoy YO?

Si en verdad estan dispuestos a abrir su mente y su corazón, sabrán entonces que YO SOY, AQUÍ ESTOY , y me manifiesto como ……(su nombre)……..

Los seres que puedan experimentar el verdadero sentido de éstas palabras, habrán llegado a Casa, al destino final sin tener que experimentar la transición de cambio de vehículo (muerte física). Se pueden imaginar las posibilidades??? Ya comprenden porqué la insistencia en tener mayor conciencia en estos tiempos.

Con todo el amor y respeto, YO SOY el que soy en mí, saludo y honro al YO SOY el que soy en ustedes.

Luz , Paz y Amor

No hay comentarios: