domingo, 17 de agosto de 2008

Emociones Cósmicas


Es un gusto, saludarlos de nuevo el día de hoy, a todos ustedes como nosotros que estamos en el camino, así como ya es costumbre, quisiera compartir con ustedes, algo que considero muy especial.

Las Emociones Cósmicas.
Bueno, para comenzar, vamos a analizar que es una emoción?
Biológicamente podemos afirmar, que una emoción es una reacción que realiza nuestro cuerpo ante un estímulo, podemos decir que es el resultado de la interacción de todo lo que nos rodea con nosotros.

Por lo que el mecanismo de producción de una emoción es sencillo, de una manera breve podemos afirmar que todo lo que se encuentra fuera de nuestro cuerpo es el entorno, por lo que nuestro cerebro genera impulsos eléctricos, desencadenando una descarga de neurotransmisores (mensajes) al organismo, así produciendo una sensación, ésta a su vez se lleva a la corteza cerebral de asociación que es la mayor parte de la corteza cerebral en donde finalmente desencadenamos una emoción.

Esto es desde el punto de vista biológico.
Pero como hemos visto anteriormente , el ser humano se compone mucho más allá de un cuerpo físico, también se compone de un cuerpo emocional, éste es el que en realidad “siente”, y se expresa energéticamente a través del aura.
Este cuerpo tan espléndido, está diseñado para poder percibir todas las emociones concebibles, en todos sus grados de matices.

Pero en el Universo, como todo, se compone por elementos básicos y de ahí, se pueden distinguir todos los diferentes subdivisiones secundarias. Así que en el Gran Cosmos, del cual formamos parte activa, en principio sólo existen dos “emociones esenciales”.

El Amor y el Miedo. Cualquier emoción que podamos concebir derivan de éstas dos. Son las emociones más primordiales, se pueden concebir como agradable y desagradable, emociones con carga energética positiva y negativa. Luz y Oscuridad. Ying y Yang, etc.

Todo cuanto existe en el vasto y delicado mundo de las emociones proviene de éstas dos.
Desde lo que nos produce ver un atardecer, el ver dar lo mejor de sí a un atleta, o los primeros pasos de un pequeño, o escuchar una melodía hermosa, hasta caernos y lastimarnos, ver sufrir a nuestros seres queridos, escuchar noticias desastrosas para la humanidad, cualquiera que sea parten de éste principio.

Una vez, dejando en claro esto, podemos profundizar un poco más en materia, en realidad no estamos hablando de dos emociones, estamos hablando de una EMOCION COSMICA, pero con dos polos opuestos, pero complementarios, en donde uno no puede manifestarse sin la presencia del otro en el Universo, todo esto conforma parte de las leyes de todo lo creado. Todo lo que existe se manifiesta como una expresión de éstos dos polos, toda la energía en la creación vibra, y puede hacerlo en cualquiera de las dos manifestaciones energéticas positivo o negativo.

Ahora, continuamos de cómo esto afecta nuestras existencias y el resto de la creación, no estamos hablando de un imán gigante, estamos hablando de la Gravedad Universal , en donde la energía se expresa y se atrae según su carga o frecuencia vibratoria, esto es Positivo atrae Positivo (al contrario de un imán), y Negativo atrae Negativo.

Cuando éstos cúmulos de energía se llegan a densificar, se forman los llamados Astrales o Egrégores, son masas de energía viva positiva, negativa, los cuales poseen la cualidad de conectarse a cualquier creación que vibre de manera similar, así es los seres humanos también son muy susceptibles a los efectos de éstas entidades.

Alguna vez han experimentado como, el entrar a algún templo, fuera del tiempo de algún rito, y al aquietar la mente, no es cuestión más que de momentos, para entrar en otra frecuencia, ya que comenzamos a tranquilizarnos, a tener un sentimiento sutil de bienestar, de paz interior, sólo por estar en contacto con el lugar, así es todas las oraciones, buenas intenciones, así también sucede al orar o al realizar algún mantra, o ejercicio de meditación, la gran masa de positividad generada en esos sitios se conecta a la nuestra alimentándola y a su vez a nosotros.
Pero lo mismo sucede en el aspecto negativo, sólo basta con conectar con esa frecuencia vibratoria para hacer un llamado a todos las astrales para que se peguen literalmente a nuestro cuerpo astral, y lo equilibren a su vibración en éste caso la negatividad, alguna vez han entrado a una casa abandonada desde hace tiempo, donde sentimos opresión, humedad, soledad, tristeza, inquietud, irritabilidad, miedo…. Y esa sensación nos acompaña aún después de haber salido de ese lugar, o “comenzar un día con el pie izquierdo” en donde es un efecto que va en aumento conforme pasa el tiempo y todo empeora, es lo mismo.

Y esto no se limita a espacios, lugares, cosas, también a pensamientos, emociones aisladas y a las personas, esa famosa frase “no me late”, “no hicimos clic”, “no hubo química”, es eso, una reacción de nuestra frecuencia vibratoria con la de lo que nos rodea.
Ahora porqué es relevante toda ésta información….. Bueno, porque a partir de éste instante, haz hecho conciencia de que eres luz, energía, vibración divina, y ES TU ELECCION MANIFESTAR LA POLARIDAD DE ESTA ENERGIA DIVINA.




Ten en cuenta el Amor (Positivo, Luz, Salud, Bienestar, Paz, Armonía, Virtud, etc) y el Miedo (Abandono, Soberbia, Enfermedad, Odio, Sufrimiento, Intranquilidad, etc) son manifestaciones de la misma FUENTE, creadora de todo lo existente, no es eliminar el miedo, es aceptarlo con amor.

Y Crear cada instante de nuestro paso por ésta existencia en conciencia.

“YO SOY, AQUÍ ESTOY”………. Pero podemos agregar
“Y ME MANIFIESTO EN AMOR”.

Luz, Paz y Amor.

1 comentario:

Unknown dijo...

y es por eso , hablando de emoción cosmica, por lo que todos debemos de enfocarnos en vivir en esa frecuencia positiva de la que hablas y cada instante de nuestra existencia hacer consiente el hecho de que el unico camino que en verdad logra nuestra "felicidad" es sin duda el amor no iquis?
felicidades un extraordinario pensamiento y como siempre unas palabras hermosas que llegan al corazón y a nuestra conciencia.
besitos