lunes, 29 de septiembre de 2008

Lotus - Secret Garden

Para meditar y entrar en contacto con nuestro Dios Interno

jueves, 25 de septiembre de 2008

REIKI (musica para meditar y relajarse)

music to meditate and to relax,musique pour mediter et etre detendu, musica per meditare ed essere ridotto, musica para meditacion y relajacion.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Yo Soy






Quien soy? Una de las interrogantes más trascendentales, una de las primeras preguntas formuladas… Pero que respuestas hemos obtenido, soy mi nombre… o tal vez soy mi profesión… soy un hecho como padre o madre, soy un ser humano… Quien soy?

Cuantas veces nos han preguntado eso en el trayecto de una existencia? Y que hemos contestado en cada una de esas instancias?

Que soy yo? Donde estoy yo? Son preguntas tan básicas que pasan muy cerca de lo ridículo, pero se han puesto a verdaderamente analizar las respuestas que cruzan por nuestra mente? Si digo que soy un ser humano, y que yo soy mi nombre, pues eso no puede ser ya que el nombre puede cambiar, pero mi esencia perdura, así que mi ser trasciende el nombre, profesión, y cualquier otra cosa externa a mí, los actos no definen al ser, sólo pueden definir la actitud que ha decidido tener ese ser en un momento determinado.

Entonces Quien soy? La respuesta es YO, así de fácil, así de sencillo y tonto, sólo puedo ser YO, un ser único, irrepetible, intransferible en éste plano de existencia. Avanzando un poco más… que soy yo? Soy mi cuerpo, pero si pierdo alguna parte de mi cuerpo físico como alguna extremidad, no pierdo una pizca de esencia, soy más que mi cuerpo, más bien puedo comprender que el cuerpo físico es una manifestación física de mi ser, pero no se limita exclusivamente a ese plano, ya que puedo no funcionar adecuadamente como cuerpo físico y mi esencia permanece, puedo perder varios órganos o hasta compartirlos con un hermano como lo hacen los siameses y aún allí , aún en ese momento tengo dos seres completos, en esencia, entonces definitivamente podemos decir que YO no me limito a mi cuerpo físico, y eso incluye mi cerebro, por muy fuerte que suenen éstas líneas, es cierto, mi cerebro sólo es el centro de comando del cuerpo físico, pero sigue siendo parte de éste… Entonces… donde estamos, donde reside el YO, en mi….. Mente, YO soy un pensamiento?? O Un sentimiento?? Donde Estoy YO?

Mis hermanos, siempre es importante cuando abordamos tópicos, un poco fuertes, y definiendo fuertes , aquellos que en algún momento modifican los distintos paradigmas con los cuales hemos manejado nuestra vida diaria, digamos lineamientos que hemos aceptado seguir en grupo, como las respuestas programadas a estas preguntas…. Yo soy un hombre, mujer, mi nombre, mi profesión (Lic, Ing, Dr) etc, Tomemos un pequeño segundo para respirar profundo, calmar el mar de ideas que fluyen por nuestra mente, y contactar con lo que sentimos, ya que cuando algo hace verdadero “sentido” , es porque existe congruencia entre lo que pienso y lo que siento ya que por un lado es lógico, posible, o probable y por otro lado se percibe con un sentimiento positivo, agradable, paz, simplemente es como un rompecabezas, cuando una pieza entra exactamente a la siguiente.

Vamos a tratar de darle un poco de forma al tema de hoy, partimos del punto inicial.
Que soy YO? Un ser vivo. Quien soy YO? YO. Ese ser vivo, único , irrepetible, intransferible, con una manera excepcional de experimentar esa vida que posee.

Donde se encuentra el YO? Si no está en el cuerpo físico, y no está en la mente, porque soy mas que un pensamiento, y tampoco una emoción o sentimiento, porque soy más que lo que el cuerpo puede percibir; Dónde reside ese SER?.

El YO, o sea mi ser, se encuentra en mi conciencia. Qué????? Si, se encuentra en mi conciencia, se encuentra en donde está puesta mi atención, ya que allí, es donde esta mi mente concentrada, mis sentidos concentrados, y mi físico reaccionando. Más explícito sería, poner en evidencia que YO me encuentro en donde está fija mi atención, si YO estoy pensando en un limón para mi jugo, en ese instante, dejo de percibir todo lo demás, estoy imaginando un limón, su sabor, su textura, estoy experimentando un limón, mi cuerpo reacciona salivando, e iniciando así el proceso de la digestión, activando el ácido clorhídrico, además de movilizando las asas intestinales, y al hacer todo esto, estoy recordando la experiencia de tener un limón, y en ese momento, aunque sea por un segundo YO estoy dejando de percibir otras ideas, otras emociones, otras sensaciones, pasan a segundo plano, todo mi ser está vertido al limón que deseo. Y si todo YO está vertido en el bendito limón, donde estoy YO realmente? En mí, conciente de lo que soy, de lo que pasa a mi alrededor, en mi interior, con las personas que me encuentro, de mis necesidades, de mi lugar en el Universo, de la trascendencia de la nutrición etc, NO, estoy vertido en el limón. Por lo tanto por un momento YO soy el limón. Imaginen ahora un día donde realizo éste proceso todo el día, en un sin número de actividades, donde estoy? Pues en todos lados menos en mí.

Mi ser, mi esencia, mi energía vital, mi conciencia, se encuentran dentro de un vehículo, el cual está previsto de toda una gama de sistemas para interactuar y experimentar la vida, pero somos más que el vehículo, estamos conformados por toda una serie de cuerpos como vimos en el artículo anterior.

Pero el YO, está donde está mi atención, así que prestemos un poco más, al ser más importante de nuestras vidas … YO … Esto quiere decir, vivan, experimenten, pero no a costa de estar en contacto estrecho y constante con nosotros mismos, de lo que en realidad pensamos, deseamos, sentimos, soñamos, y actúen en consecuencia. Y entonces ese ser tan único, podrá verdaderamente re-encontrarse con el mundo en donde vive y gozarlo plenamente, el vacío, la aburrición, el miedo, desaparecen, una manera relativamente sencilla de contactar con nosotros mismos, es sentarnos en un lugar tranquilo, cerrar los ojos y pensar en nuestra respiración, la velocidad, la temperatura del aire, como entra y sale, como son los latidos de nuestro corazón, una vez que toda nuestra atención esté puesta en este proceso y no haya más ideas, percíbanse en paz … Siéntanse, están ahora sí, en ustedes mismos, que emociones perciben, que sensaciones hay, que pensamientos surgen? Que escuchan…..?

Alguna vez, se han preguntado cual es el nombre de Dios? , El no se conoce así mismo como Dios? …….. El nombre de Dios, es “YO SOY” , y el reside en el interior de todas las criaturas, pero en las que tienen conciencia verdadera , o sea las que se percatan de sí mismas y pueden elegir sus acciones, se puede manifestar de una forma muy especial…

El, forma parte de nuestro ser, de nuestra esencia, de lo que YO SOY, entonces, si en verdad quieren saber de ustedes mismos, es imposible llegar a la verdad real y absoluta sin hablar de El, o de Nosotros, ya que estamos formados a partir de la energía vital del Creador, y nos manifestamos en diferentes planos de densidad de lo más sutil, El, hasta el cuerpo físico. Así que de nuevo Quién soy? Qué soy? Dónde estoy YO?

Si en verdad estan dispuestos a abrir su mente y su corazón, sabrán entonces que YO SOY, AQUÍ ESTOY , y me manifiesto como ……(su nombre)……..

Los seres que puedan experimentar el verdadero sentido de éstas palabras, habrán llegado a Casa, al destino final sin tener que experimentar la transición de cambio de vehículo (muerte física). Se pueden imaginar las posibilidades??? Ya comprenden porqué la insistencia en tener mayor conciencia en estos tiempos.

Con todo el amor y respeto, YO SOY el que soy en mí, saludo y honro al YO SOY el que soy en ustedes.

Luz , Paz y Amor

martes, 9 de septiembre de 2008

El arte de escuchar


Existe una gran diferencia entre oir y escuchar.
El acto de oir es la capacidad inherente al ser humano de sus órganos auditivos, cuando éstos se encuentran presentes y funcionando, el escuchar es tener toda nuestra atención a la información sonora que llega a nosotros, y además retroalimentamos ésta con asociaciones que nos vienen en mente, para así poder emitir una reacción (respuesta de tipo mental, emocional, física, espiritual o todas), al estímulo recibido.

Es tan común tener en cuenta que en el paso del tiempo, percibimos una enorme cantidad de información, en éste caso de sonidos, palabras, ruido, pero realmente cuanta de ella lo hacemos de manera conciente, percatándonos del emisor, de las reacciones que provocan en nuestro interior, y la respuesta que emitimos, independiente de la forma de la información que en un principio nos llegó. En otras palabras es tener conciencia de nuestro entorno, y no limitarnos a captar lo que nos rodea, si no en verdad hacerlo con detenimiento.

Todo lo que nos rodea, nos habla, nos dice algo, pero …. Cuantos en verdad lo escuchamos?, desde los cambios en casa, oimos lo que nos dicen en palabras las personas, pero escuchamos lo que hay detrás de cada una de ellas, que emoción existe, que circunstancia rodea a esa persona, y que provoca en nosotros, es extender nuestra manera de ver la vida es observarla con cuidado, respeto, y detenimiento….Dicho de otra forma es con AMOR, dando lo mejor de nosotros.

Que nos dice nuestra familia, nuestros vecinos, nuestro trabajo, que tipo de energía se está moviendo, la positiva (amor, comprensión, pasión, ternura, etc), o la negativa (temor, ira, soberbia, etc), observen el clima, nuestra Tierra, que nos dicen los cambios que nos rodean, que hay detrás de lo evidente, y lo más trascendente que estamos pensando, sintiendo, experimentando ante todo, recuerden si yo pienso, siento y actúo de manera similar, plasmo…. Creo ….. Qué estamos creando cada uno de nosotros día, a día, momento a momento, como individuos y a su vez como seres colectivos.

Tenemos ante nosotros una gran capacidad, que por lo regular no hemos desarrollado, o no la hemos llevado al siguiente nivel, cuantas veces “oimos” las noticias, y no sucede nada en nuestro ser, nos tornamos apáticos, parcos, grises ante nuestro entorno, que sucedería si esa misma noticia la percibiéramos con toda nuestra atención, como si se tratara de alguien o algo que en verdad nos importara, cambiaría nuestra reacción ante el mismo estímulo???

Recuerden finalmente todo lo que experimentamos en éste mundo, lo entendamos o no, es resultado directo de la forma de pensar, sentir y actuar de todos, es un poco duro alejar de nosotros esa costumbre tan arraigada de siempre pensar que algo puede pasar, no puede haber todo lo bueno, lo bueno no dura para siempre…. Si logramos volver a la manera sencilla de ver la vida con ojos de niño, donde no importa el tiempo, solo el ahora, un niño no pide algo para otros días, lo pide para ahora, no piensa en las complicaciones, en las posibilidades, en las dificultades, quiere su abrazo de mamá/papá ahora, su galleta, su juguete, ver la T.V., ser doctor, bombero, astronauta, sin preocuparse, sin conectarse a lo negativo, si mantenemos esa dinámica, todo nuestro en torno responderá a nosotros y poco a poco escucharemos los cambios, en el cielo, las estrellas, la Tierra, las personas y todo.

Benditos somos, aprendamos a escuchar….

Y la próxima vez que se levanten, escuchen a su cuerpo, a su corazón, a su mente, una vez que se escuchen a ustedes podrán poco a poco, escuchar la vida misma , como fluye en toda la creación, y por supuesto, escucharan también a su Creador….

Espero que sigamos escuchando mis hermanos.
Luz, Paz, y Amor

domingo, 7 de septiembre de 2008

MARTIN VALVERDE - En Esos Momentos

Otra de esas canciones que te hace reflexionar sobre el Aquí y ahora y cuando te sientes sólo, pero en realidad El te abraza con todo su amor y ternura, para protegerte y guiarte a Luz.

Cuando Te Rindes - Martin Valverde

Cuando te rindes de martin valverde musica cristiana, pero un mensaje de verdadero amor y para poder transender. E ir cercandote a El día a día.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Atrevete!

Atravete a ser feliz "Aqui y ahora"

miércoles, 3 de septiembre de 2008

El hombre y su composición corporal



Según varios estudiosos (kabbalistas, ocultistas, etc, etc.), éstas son las energías que dan vida o motor al ser humano...

El hombre es un ser espiritual con tres cuerpos inmortales y cuatro mortales. El espíritu al descender hacia la materia, para lograr experiencias allí, se va revistiendo de sustancia cada vez más densa hasta que queda totalmente aprisionado en el cuerpo físico. Al llegar a esta etapa ya ha olvidado quien es, y vive confundido creyendo que es su personalidad, cuando realmente es su Espíritu Eterno e Inmortal.

Los tres cuerpos inmortales se representan con un triángulo.

1. El espíritu: Es la parte más sutil de la naturaleza humana. Aquí irradia el verdadero ser que se envuelve en el Cuerpo Crístico. Es el Padre. Se le conoce como
Atma, o cuerpo Átmico. Es el Yo Supremo Espíritu Divino. Es la Mónada Divina. Se representa con el color azul: la Vida.

2. El Cuerpo de la Bienaventuranza o Cuerpo Crístico: Se nutre de aspiraciones elevadas y amorosas: ternura, compasión para toda la humanidad. Es la intuición en el hombre. Es el Hijo. La Mónada Cósmica. Se le conoce también, en la filosofía oriental, como Cuerpo Búdico. Se le representa con el color amarillo o dorado: la Conciencia.

3. El cuerpo Causal, Mente Superior o Mente Abstracta: Contiene materia del plano mental. Se le conoce como Manas (del sánscrito, Mánas: man, hombre, pensar; significa "el pensador'.). Es la inteligencia en el hombre. Es el Yo Superior o Ángel Solar, nuestro verdadero Ángel Guardián. Es el Espíritu Santo. Es la parte femenina de la Triada Superior (Binah). Se le representa con el color rosa: la Forma.

De acuerdo a H.P. Blavatsky (ver apartado de “grandes figuras”): el alma (espíritu) del hombre es un individuo o conciencia permanente, que vive en una forma o cuerpo de materia invisible. A este almacuerpo, compuesto de un tipo de materia llamado Mental Superior, se le llama el "cuerpo causal". Es una forma humana sin caracteres sexuales de hombre ni de mujer... más bien de Ángel de la tradición, y la rodea un ovoide de materia resplandeciente luminosa, pero delicada como los desvanecidos colores de una puesta de sol. Esta forma llamada augoeides, y el ovoide de materia luminosa que la rodea, forman la habitación permanente del alma, el cuerpo causal; y en este cuerpo causal vive ella inmortal y eterna, para ella no hay nacimiento, niñez, vejez ni muerte; es inmortal y va creciendo en poder de amar, pensar y obrar en el rodar de los siglos. Vive exclusivamente para adiestrarse en algún aspecto de la vida por las experiencias que ha de adquirir para llegar a cifrar su felicidad suprema en cooperar a la realización del plan evolutivo del Divino Padre'..

Estos tres cuerpos: Espíritu, Cuerpo Crístico y Cuerpo Causal forman uno sólo. El Yo Superior es cualquiera de estos tres o los tres juntos. Los tres Cuerpos forman la Mónada (del griego, "monas” : unidad), y es Mónada ya sea que se manifieste con un solo aspecto o con dos o los tres. Es decir, es Uno aunque aparezca como Tres, como dos o como Uno solo.



















Los cuatro cuerpos mortales. llamados “cuerpos lunares” o el Cuaternario Inferior, forman la personalidad (de persona: máscara). Los cuatro forman el “yo inferior” y se representan con un cuadrado.

El cuerpo Mental Concreto cobra existencia con la parte de sustancia que proyecta Manas o la Mente Superior hacia abajo. Esta sustancia forma un puente existente entre el Cuerpo Mental Abstracto y el Mental Concreto, se le llama Antakarana o Puente del Arco Iris.

4. Cuerpo Mental Concreto o Mental Inferior: Es la inteligencia normal del cerebro humano. Es el "yo" personal del hombre. Está formado de partículas de las cuatro subdivisiones inferiores del plano mental. Se puede manifestar en los planos inferiores. Aparece como una densa neblina con la forma del cuerpo físico y la porción que sobresale es lo que se conoce como el aura mental. Este cuerpo crece a medida que el hombre evoluciona. Su materia mental corresponde con las cuatro subdivisiones de materia astral; y con la materia sólida, líquida, gaseosa y etérica del plano físico.

5. Cuerpo Astral, Emocional o de Deseos: Está compuesto de siete grados de materia astral y se manifiesta en el plano astral. No puede subir al plano mental. Aparece en la mayoría de los seres humanos como sustancia astral amorfa. Cuando el ser humano es más evolucionado y disciplina sus pensamientos y sus sentimientos, se manifiesta como un cuerpo más definido y capacita poderosamente a su poseedor. Su aura es la porción que sobresale y se extiende como una nube alrededor del cuerpo físico como unos 30 centímetros en la mayoría de las personas. En las personas evolucionadas se extiende a mayor distancia, pudiendo abarcar varios metros. El aura astral es de muchos colores, cuya brillantez y claridad depende de la calidad de los pensamientos y sentimientos de su poseedor. Varía continuamente, porque el humano cambia de pensamientos con asombrosa frecuencia.

6. Cuerpo Etérico o doble etérico: El vehículo del Prana: Es un molde exacto del cuerpo físico, al que une con el cuerpo astral. Tiene el tamaño del cuerpo físico sobresaliendo como dos centímetros de la piel. La porción que sobresale como aura del cuerpo etérico, o aura de salud, es más extenso y su tamaño depende de su estado de salud. No puede dejar el plano físico porque es parte del cuerpo físico. Si se separa la totalidad de la sustancia de este cuerpo se produce la muerte en el cuerpo físico. No tiene mentalidad. Su función es transmitir al cuerpo físico la corriente de vida y protegerlo de los bamboleos emotivos del cuerpo astral; si se separa del físico, se desfasan los chakras o centros que transmiten la energía de vida, de las zonas correspondientes en el cuerpo físico y se perjudica la salud del físico. Cualquier daño en el etérico aparece en el cuerpo físico. Las enfermedades se manifiestan primero en el etérico y después en el físico. Para curar al físico es necesario curar antes el etérico. El doble etéreo está formado por cuatro éteres físicos:
a) Etérico o electrónico: medio conductor de la corriente ordinaria de electricidad y del sonido.
b) Superetérico o el Núcleo positivo: el medio conductor de la luz.
c) Subatómico o Núcleo neutralizado: el medio conductor de las "formas más sutiles de la electricidad".
d) Atómico: el medio para la transmisi6n del pensamiento de cerebro a cerebro.

7. Cuerpo físico, denso o material: Igual como el cuerpo mental y el astral, éste está animado por el "Hijo", o segundo aspecto de la Trinidad y está formado por células, cada una de las cuales es una diminuta vida separada. Está compuesto de sólidos, gases y líquidos. El cuerpo físico no siente, únicamente recibe el impacto que le transmite el cuerpo astral, porque el poder de sentir placer o dolor no está en sus células; está en el cuerpo de los sentimientos o astral, es por este motivo que cuando duerme, está bajo anestesia o muere se separa el astral y el físico deja de sentir.

El cuerpo etérico absorbe prana o vitalidad y la distribuye al cuerpo material. Sirve como intermediario para transmitir al cuerpo astral los contactos sensorios del cuerpo físico y al físico la conciencia del astral y de los planos superiores. Desarrolla los centros energéticos llamados chakras.


Como un comentario adicional y pequeño, para aquellos que no sepan que es el aura, es la piel del cuerpo etérico... su función es la de proteger, así como la piel de nuestros cuerpos protege y recubre nuestros órganos vitales... esa es la misma función del aura.

El aura encarna tres tipos de energía: la física, la astral y la mental. Existen estudiosos que han hablado del aura, como “el gran interrelacionador”, pues ésta conecta al cuerpo, la mente y el alma.

Y como comentario final, cuando tenemos un aura fuerte y luminosa, nada negativo nos puede penetrar...

Hola a todos...
Navegando un poco por la red encontré en http://www.angelfire.com/art/masteri.../7_CUERPOS.htm
este texto sobre las energías que mueven la vida.
Saludos
NPG

lunes, 1 de septiembre de 2008

Meditacion Activa - Campo de proteccion

Como crear un campo de proteccion para un ser amado.